Asesoría legal y jurídica para terapias naturales gratuita

Asesoría legal y jurídica para terapias naturales gratuita

En el IV Congreso parasanitario y de medicina integrativa contaremos con grandes profesionales expertos en la asesoría jurídica y legislación de las terapias naturales y la medicina integrativa, este tipo de medicinas o terapias son muy variopintas, tanto que agrupan prácticas tradicionales de la medicina natural como la naturopatía, la MTC y/o acupuntura, la últimamente controvertida homeopatía (fruto de una brutal lucha de intereses) o técnicas manuales como son el quiromasaje, la osteopatía…
Durante años en nuestros congresos se han fomentado y por supuesto defendido con la ley en la mano la legalidad de todas estas prácticas tradicionales en todos nuestros congresos y diversos eventos. Durante años miles de profesionales, asociaciones, fundaciones, federaciones, consorcios… han reclamado por activa y por pasiva al Gobierno la regulación.
“En estos países cuando un paciente va al médico recibe la opción de recibir tratamientos alopáticos -medicina tradicional- u optar por un tratamiento natural”, ha explicado a la agencia EFE y diversos medios de comunicación el organizador del IV congreso y director de la Escuela Europea Parasanitaria, D. José Antonio Sánchez.
“Nuestra escuela apuesta y apostará siempre por las terapias naturales, la salud natural en todas sus dimensiones y la solidaridad…” destacó D. Jose Antonio Sánchez.
La situación legal de unas 90.000 personas en España, es uno de los motivos principales del Congreso Parasanitario, congreso internacional que cuenta un año más con la presencia de prestigiosos especialistas.
“Lo que hay es una falta de regulación. Los naturópatas se encuentran con que no hay un marco jurídico establecido que les diga lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer”, señaló ya en 2012 la asesora jurídica de la Escuela Europea Parasanitaria, Rogelia Pérez.
“Actualmente, las prácticas naturales no cuentan con una regulación específica, esto frena sin duda el avance de este tipo de terapias que ya de por si es exponencial, asimismo frena las inversiones y la creación de empleo por la inseguridad que esta situación genera en inversores tanto nacionales como extranjeros”, ha apuntado D. Jose Antonio Sánchez que a su vez lidera un proyecto empresarial multinacional para liderar esta lucha y defensa de la salud natural.
Aunque la ley Ómnibus de 2009 abrió la puerta para la regulación de estas profesiones, a día de hoy “no ha sido convenientemente desarrollada”, apuntó ya en aquel entonces Dña. Rogelia Pérez.
El reto para el sector, según remarcó ya en 2012 el director de la Escuela Europea Parasanitaria, distinguido en 2007 con el premio nacional a la investigación en Naturopatía, es “profesionalizar” las terapias naturales, “nuestra escuela nació con el lema de profesionalizar la profesión formado profesionales” apuntó Sánchez director de este centro que imparte cursos de masaje, osteopatía, acupuntura y naturopatía...
11 años después podemos dar buena cuenta de los pasos conseguidos en aras de los pacientes ya que en primer lugar son quienes se deben beneficiar de nuestra lucha” asimismo en un plano más reflexivo apuntó a:
 “la importancia de que sea la sociedad la que luche también por esta noble causa, digo esto puesto que es mucha la gente que le debe mucho a las terapias naturales, pacientes desatendidos por mero desinterés, lesionados crónicos en accidentes de tráfico cuyo tratamiento ha sido claramente negligente o mercantilista (tal y como corroboran los cientos de denuncias sobre este particular), gente que nunca encontró respuesta a su dolencia en la medicina alopática…”
Algunas compañías aseguradoras ofrecen estas terapias aunque el sector es reticente al respecto del tiempo de atención.
Este año el congreso se realizará en Vigo el día 3 de diciembre y el propio Sánchez impartirá una conferencia. La conferencia versará sobre un concepto que todo parece indicar, será un nuevo paradigma para entender mejor el funcionamiento de la flora intestinal: La psicodisbiosis intestinal y los psicobióticos (Intestinal Psychodysbiosis and Psychobiotics) un concepto desarrollado por D. Jose Antonio Sánchez y que sin duda no dejará a nadie indiferente ya que trata sobre como nuestra mente puede interferir en nuestra flora intestinal. Hasta la fecha se había hablado algo sobre lo inverso, el como la flora intestinal interfiere en nuestra mente, sin duda será una conferencia apasionante y un buen colofón para un día repleto de grandes conferencias.
Andrea L. Dpto. Comunicación

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: