Entorno saludable e higiénico, máxima efectividad contra ácaros y alérgenos.

En el congreso podrás conocer los productos de VORWERK

entorno saludable e higiénico, con máxima efectividad contra ácaros y alérgenos

Historia de Vorwerk

Vorwerk es un grupo empresarial mundial ampliamente extendido, fundamentado en fuertes valores de tradición familiar.

En 1883, Carl y Adolf Vorwerk fundaron una fábrica textil de alfombras y moquetas en la ciudad alemana de Wuppertal. Su hijo, Carl Vorwerk Jr. pasaría a ser director de la compañía, pero falleció poco después de tomar el mando. Con el matrimonio de las hijas del fundador, estas tomaron el apellido de sus maridos, siguiendo las costumbres alemanas de la época.

Posteriormente, en 1907, con la muerte sin heredero directo del fundador Carl Vorwerk, la dirección de la compañía quedó en manos de su yerno, August Mittelsten Scheid. Bajo su liderazgo, la compañía diversificó su producción durante la Primera Guerra Mundial, comenzando la producción de unidades de engranaje y motores eléctricos como apoyo de investigación militar.

Las ventas de gramófonos aumentaron exponencialmente con la proliferación de la radio en la década de los 20. En 1930, una variación en un motor de gramófono permitió el desarrollo de los primeros aspiradores Kobold en Alemania, amplificando el volumen de ventas de estos sistemas de higiene y limpieza. Su primera línea de producción revolucionó los hogares. Además, empieza a ser vendido en 1931 a través de la introducción del sistema de venta directa (traído directamente de EEUU tras uno de los viajes a ese país de la dirección de la empresa).

En los años 50, justo después de la II Guerra Mundial, el grupo Vorwerk dio sus primeros pasos de internacionalización del negocio, con la división Vorwerk Folleto en Italia.

Como empresa familiar de éxito internacional, el Grupo Vorwerk es actualmente un referente en el hogar para millones de personas en todo el mundo. En sus más de 130 años de historia, Vorwerk ha crecido hasta convertirse en un grupo empresarial que opera a escala mundial bajo la dirección de sus propietarios, la familia Mittelsten Scheid.

El Dr. Jörg Mittelsten Scheid, antiguo Socio Colectivo, es actualmente Presidente de Honor del Consejo Consultivo. Hay un total de 19 miembros de la familia empresaria Mittelsten Scheid ligados a la Compañía Vorwerk en calidad de socios. Todos ellos comparten plenamente la política empresarial a largo plazo, que tal vez sea el verdadero secreto del éxito de esta empresa familiar.

La división Kobold de sistemas de limpieza e higiene llega a Madrid en 1973, bajo el nombre de Duende.


 

Modelo de negocio

Fundada en Alemania en 1883, su modelo de gestión se basa en una atención profesional y personalizada hacia el cliente (venta directa), unida a unos productos de alta calidad. Esto ha permitido a la compañía una rápida expansión internacional y resultados positivos. Para Vorwerk resultan determinantes unas altas exigencias de calidad, tanto en el asesoramiento a los clientes como en los productos.

Hoy la internacionalización del grupo Vorwerk está muy avanzada. En este contexto, Vorwerk apuesta en todo el mundo por distintas formas de venta directa, en función de cada grupo de productos y de las particularidades locales y culturales. Las ventajas son muy evidentes: el cliente comprueba la calidad y el rendimiento de los productos mediante una demostración individual en su propio hogar.

Para el colaborador, la venta directa ofrece una atractiva oportunidad de trabajo y de ingresos con la máxima flexibilidad en un entorno de mercado caracterizado por un crecimiento dinámico.

Grupo Vorwerk

Dentro del grupo Vorwerk, Kobold es la mayor división en facturación, aunque también destacan otras divisiones del grupo:

  • Kobold: Sistemas de limpieza e higiene doméstica
  • Thermomix: Robots y soluciones de cocina
  • Jafra: Cosméticos
  • Lux: Sistemas de purificación e higienización ambiental
  • Hectas: Servicios de infraestructuras de construcción
  • AKF Group: Servicios de financiación de créditos

En 2014, el grupo Vorwerk en España experimentó un crecimiento anual del 11% en niveles de facturación, alcanzando los 91,5 millones de euros.

 

 

Kobold España

Con una cuota de mercado del 16% del valor del mercado de la aspiración doméstica, las ventas nacionales de Kobold llegaron en 2014 a las 91.372 unidades.

En la actualidad, Vorwerk España cuenta con una plantilla de unos 370 empleados. Además, cuenta con un equipo de colaboradores formado por 10.000 personas en ambas divisiones.

La red de Servicios Técnicos y atención al cliente posee 112 puntos distribuidos en las grandes ciudades y proporciona a los clientes un punto de contacto con la empresa en cuestión de compra de consumibles, reparaciones o consultas.

 

Calidad de los productos Kobold

Los productos Kobold incluyen sistemas de filtrado de máxima calidad.

Muestra de ello, es la obtención del Sello de Calidad TÜV para la Bolsa-Filtro Premium FP150, la primera bolsa que recibe este prestigioso sello. Esta reconocida certificación es otorgada únicamente a Bolsas-Filtro de altísima calidad, que presentan propiedades higiénicas especiales.

Su filtrado integrado retiene hasta el 99,9% de las partículas de polvo, inferior a 0,01 micra.

Esta es la clave que permite a los productos Kobold garantizar un entorno saludable e higiénico, con máxima efectividad contra ácaros y alérgenos.

En el caso del sistema de higiene y limpieza Kobold VK150, gracias a su composición multimotora, logra una limpieza en profundidad reteniendo el 99% de las partículas, a la vez que purifica el ambiente con una expulsión de aire hasta 1.000 veces más limpio y a prueba de alérgenos.

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: